Fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson
Comenzaremos con la lectura en voz alta de "Las aventuras de Marco Polo" de Tras los pasos de Marco Polo de Sandrine Mirza y Marcelino Truong. (Página 92 y 93 del libro de texto).
Seguramente conocerás el nombre de Marco Polo por ser uno de los hombres más viajeros de la historia. Hoy sabemos su historia gracias a una casualidad. Marco Polo compartió celda en Génova con un prisionero llamado Rustichello de Pisa, que resultó ser escritor.
Cuando Marco Polo le contó los viajes y las aventuras que había protagonizado, Rustichello decidió recogerlas en el Libro de las maravillas del mundo, que se convirtió en un superventas de la época. Pensad que en el siglo XIII todavía no se había inventado la imprenta.
La narración contaba los viajes por Asia: China, Japón, Java, Vietnam, Sri Lanka, Tíbet, India...
Marco Polo era hijo de un comerciante que acompañó a su padre en busca de nuevas rutas. Su viaje se alargó más de lo esperado tardando más de 23 años en volver a casa. ¿Por qué? Pues porque en China gobernaba el emperador Kublai Kan que se encariñó con ellos y les ofreció un cargo en la corte. Marco Polo incluso llegó a ser gobernador.
Gracias a todo ello, pudo conocer grandes ciudades, palacios inmensos, religiones diferentes, distintas culturas... A su regreso, muchos no lo creyeron y puede ser que el libro tuviese mucha más imaginación que realidad pero el hecho es que recorrió gran parte del mundo.
Realizaremos las actividades 2, 3, 4, 5, 6 y 9 de la página 91, relacionadas con la lectura.
¡Disfrutad del martes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario