martes, 12 de mayo de 2020

FP BÁSICA - Miercoles, 13 de mayo de 2020.

¡Buenos días!


Kerry James Marshall - “A Portrait of the Artist as a Shadow of His Former Self” (1980, temple sobre papel, 20 x 16 cm)


La televisión



La televisión se caracteriza por ser una comunicación que supone la absorción total del receptor. El receptor es bombardeado y no atiende a otro tipo de tareas ni mensajes. Es un mensaje enormemente impactante por varios motivos:


- Su inmediatez y fácil accesibilidad. No cuesta trabajo conectar el receptor y es barata.


- Se dirige más a los sentimientos que a la inteligencia, más a lo intuitivo que a lo reflexivo. No obliga a pensar demasiado.


- Es más sencillo y cómodo leer imágenes que letra impresa.

Dentro de los medios de comunicación de masas es el más influyente en el mundo occidental.

A* Disputas políticas y económicas Los gobiernos utilizan las cadenas públicas para su propio beneficio. Las empresas privadas, conscientes también del negocio y el poder que supone la supremacía mediática, libran auténticas guerras comerciales cuyo objetivo es el control de las imágenes televisivas.

B* Estereotipos sociales Desde la televisión se nos envían constantemente estereotipos sociales a través de series, documentales, etc.

C* Visión de realidad que sustituye la propia realidad La televisión ofrece una visión de la realidad que sustituye la propia realidad. La población confiere verosimilitud a lo que ve en la pantalla y cree en esa "imagen", como ocurría en El show de Truman de Peter Weir. 



Plazo de entrega: Semana del 11 - 15 de mayo.

1. Busca estos conceptos y pon un ejemplo de cada uno de ellos:

- Índices de audiencia

- Mass-media

- Share

- Contraprogramación

- Poder mediático

- Televisión basura

- Reality show

2.- Redacta un texto sobre tu programa televisivo favorito. Haz lo mismo con otro que no te guste. Explica los motivos.

¡Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2ºB Valores - Semana 15-19 de junio de 2020.

¡Buenos días!                                                                                                                               ...