Recordad que teníamos pendientes los ejercicios que había mandado para el fin de semana (aparecen en el post anterior). Los corregiremos a la vuelta.
Vamos a empezar repasando la ortografía.
En las páginas 53, 54 y 55 del libro tenemos casos especiales de acentuación. Leed con atención la teoría para poder hacer el ejercicio 4 de la página 54 y el 6 y el 7 de la página 55 en la libreta de clase. También voy a añadir algunos ejercicios más para que los hagáis online.
- Ejercicio: test sobre acentuación
- Ejercicio: cuestionario sobre acentuación
- Ejercicio: distingue entre palabras agudas, llanas y esdrújulas y pon la tilde
- Ejercicio: ortografía interactiva de acentos (muchos ejercicios)
- Ejercicio: ¿Qué palabras tienen que llevar tilde?
- Ejercicio: escribe las tildes que faltan
- Ejercicio: señala las palabras que han de llevar tilde
- Ejercicio: diptongos, triptongos e hiatos
- Ejercicio: diptongos
- Ejercicio: diptongos e hiatos
- Ejercicio: diptongos e hiatos
- Ejercicio: la tilde diacrítica (con audio)
- Ejercicio: la tilde diacrítica (muchos ejercicios)
(Estos ejercicios los he extraído del blog lenguajeyotrasluces.com en el cual podéis localizar muchos más para practicar cuando queráis).
Para seguir repasando lo que hemos trabajado esta semana vamos a escuchar la canción de Jorge Drexler que se llama Disneylandia. Hay que encontras palabras compuestas. Recordad que son las que están formadas por dos palabras simples, es decir, dos o más bases léxicas o raíces (pasacalle) o dos o más morfemas gramaticales independientes (como porque). (Página 50 y 51 del libro de texto).
Por último, os dejo unos ejercicios para que repaséis el modo de los verbos, sobre todo el subjuntivo que hace falta trabajarlo mucho más.
Modo: 217, 223, 248, 335, 469, 471, 584, 615 (ejercicios extraídos de la página lenguayliteratura.org)
¡Buena semana!
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